Trekking

 

El trekking es una actividad que se practica en todo tipo de terrenos, y no tiene restricciones de edad, sexo o condición física. Nuestros itinerarios cuentan con diferentes alternativas que le permitirán disfrutar y descubrir lugares sorprendentes, de una belleza escénica espectacular tanto en verano como en invierno. Atravesamos valles, cañadones, lengales, cipresales, maitenales, accedemos a lagos o lagunas de altura, todos paisajes que son una invitación al contacto con la naturaleza. El Cerro La Momia, el Cordón Leleque, el Cerro Cholila, los tramos de Huella Andina esperan por los caminates. Los trekking los organizamos con una duración de uno o dos días para los estivales y de un día para los invernales.

 


Arroyo El Turco

Desde el Camping Lago Cholila, en el lago homónimo, comenzamos este trekking hacia el Arroyo El Turco, el cual nace en las estribaciones del Cerro Tres Picos. Una vez que nos encontramos con el mismo comenzamos a remontarlo, por momentos orillándolo y por momentos alejándonos y viéndolo desde lo alto. Cañaverales y diferentes especies del Bosque Andino Patagónico son el paisaje durante todo el recorrido.

Cholila soft trek

Medio día de trekking en Cholila ascendiendo hasta los 980 msnm. Es un trekking de baja exigencia física que nos lleva a un mirador desde el cual se puede apreciar dos valles de formación glaciaria, tomar fotografías panorámicas y tener una vista privilegiada de los Cerros Dos Picos y Tres Picos.

Cerro La Momia

Ascendemos desde la Villa Lago Rivadavia hasta los 1500 msnm aproximadamente. Luego de un merecido descanso evaluamos si realizamos un nuevo esfuerzo para llegar a una altura que nos permita observar el Lago Rivadavia y parte del PN Los Alerces. Durante el recorrido, atravesaremos bosques de Lenga, un bosquecillo de Maitenes y podremos oir el típico “tac tac” del picoteo del Pájaro Carpintero, habitante de estos bosques. En la opción de dos días acampamos en un sitio que los pobladores llaman “los corrales” y al día siguiente realizamos el tramo final de ascensión.