Image by Nadim Merrikh

Kayak

 

Las travesías en kayak son una de las actividades náuticas más contemplativas que existe, donde los kayaks se adecúan al entorno dinámico del agua y el medio natural que lo rodea. La observación de flora y fauna, principalmente las aves que habitan en los medios acuáticos, hacen de un paseo en kayak una experiencia inolvidable. Nuestras travesías tienen una duración que va desde medio día hasta seis días. Los escenarios en los que navegamos son: Lago Cholila, Río Carrileufú, Lago Rivadavia, Río Rivadavia, Lago Verde, Río Arrayanes, Lago Krugger y Lago Futalaufquen.

 


Travesía 4 lagos y 2 ríos

Día 1: Pasamos a buscarte por el Aeropuerto de Bariloche o Esquel o por tu alojamiento en S. C. de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén o Cholila y nos trasladamos al camping del Lago Cholila. Allí armamos campamento y durante la cena charlamos sobre lo que nos espera durante los próximos 6 días. Por la noche, un asado de bienvenida con la mejor carne del país.

Día 2: Luego del desayuno comenzamos a embalar el equipaje en los kayaks. Realizamos la charla de seguridad y zarpamos aguas abajo por el Río Carrileufú. Al mediodía, paramos a almorzar en el Camping Abuelo Daniel en Villa Lago Rivadavia, luego de una sobremesa reparadora continuamos el descenso del río hasta su desembocadura en el Lago Rivadavia lugar en el cual pasaremos la noche.

Día 3: A la mañana, partimos para navegar en toda su extensión el Lago Rivadavia. En la Isla Don Vicente haremos un alto para almorzar y luego seguimos hasta el Río Rivadavia en dónde, si los remeros no tienen experiencia, cargaremos los kayaks y nos trasladaremos al Lago Verde para pasar la noche noche.

Día 4: Día libre para realizar caminatas o tomar la excursión al Alerzal Milenario. Noche en camping.

Día 5: Nos espera el día más largo. Por la mañana temprano, ponemos proa hacia el Río Arrayanes. Luego de navegarlo completo entraremos al Brazo Norte del Lago Futalaufquen navegándolo hasta su unión con los otros dos brazos en Punta Mattos, allí pararemos para almorzar. Por la tarde, pondremos proa hacia el Estrecho de los Monstruos navegando el brazo Sur-Oeste del lago. Luego de navegar por unos minutos el estrecho, nos encontraremos con el Lago Krugger en donde haremos noche en el camping homónimo.

Día 6: Trekking a Las Palanganas sobre el Río Frey.

Día 7: Regreso a Punta Mattos en dónde culmina la travesía. Cargamos los kayak y regresamos a los hospedajes. Fin de los servicios.

Travesía Verde-Francés

La travesía Verde-Francés es un paseo en kayak por las aguas del Lago Verde, el Río Arrayanes y el Brazo Norte del Lago Futalaufquen. Es un recorrido apto para todos los niveles, para la familia y para todos aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza plenamente. La duración de la travesía es de medio día, con un tiempo aproximado de remado de una y media a dos horas a un ritmo suave y relajado. Esta travesía se puede realizar tanto durante la mañana como por la tarde.

Travesía Playa Blanca

La travesía Playa Blanca comienza en el Lago Verde desde donde pondremos proa hacia el Río Arrayanes, un río de aguas muy mansas que nos permitirá una navegación sumamente contemplativa, luego navegaremos en su totalidad el Brazo Norte del Lago Futalaufquen hasta el centro de unión de los tres brazos del lago que cruzaremos hasta arribar a Playa Blanca. Luego de reponer fuerzas, desandamos el recorrido llegando a Punta Mattos finalizando allí la travesía. La duración de la travesía es de día completo, con un tiempo de remada aproximado de cinco horas con paradas para almorzar, reponer energías y tomar fotografías.

Travesía Lago Krugger

Partimos de Punta Mattos y navegamos el Brazo Sur-Oeste del Lago Futalaufquen hasta el Estrecho de los Monstruos, pequeña escotadura que une el Lago Futalaufquen con el Lago Krugger, luego de navegar parte del Lago Krugger desembarcaremos en el área del camping y hostería Lago Krugger. Tomaremos el almuerzo para reponer fuerzas y realizar una caminata hasta el sitio Naufragio del Frey. Luego de la caminata nos embarcaremos para emprender el regreso que lo haremos bordeando la costa Este del Brazo Sur-Oeste hasta alcanzar nuevamente Punta Mattos. La duración de la travesía es de un día, la remada total es de unas cinco horas aproximadamente.

Travesía río + lago

Partimos del Camping Abuelo Daniel, en Villa Lago Rivadavia-Cholila, y navegamos la parte final del Río Carrileufú. Este río presenta algunas dificultades que se deben sortear con precaución. Una vez finalizado este tramo ingresamos en el Lago Rivadavia, el que navegaremos completamente. La duración de la travesía es de un día, la remada dura cinco horas aproximadamente con paradas para reponer energías, tomar fotografías o pegarse un chapuzón.